Santo Domingo.- Este miércoles por la noche, Fiscales y miembros de la Policía NacionalAllanaron la empresa Aurix SAS de José Ángel Gómez Canaán.
Dicho allanamiento se produjo horas después de que Gómez fuera detenido tras ser interrogado por presuntas irregularidades en la contratación de Transcore Latam por parte del INTRANT.
En conferencia el pasado lunes, Jochi indicó que su empresa tenía un contrato con el Ministerio de Defensa hace cuatro años.
Asimismo, la residencia de Gómez también fue allanada junto con la vivienda de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Sobre la detención de Jochi Gómez
Semanas después de que se diera a conocer una auditoría realizada por la Unidad Antifraude de la Contraloría, que concluyó que se comprobaron maniobras fraudulentas en el proceso de selección y adjudicación del contrato a Transcore Latam, realizado por la INTRANT en 2023, para la gestión y modernización del tránsito y la red semafórica en el Gran Santo Domingo, Jochi Gómez fue citado por la PGR. .
Luego de varias horas de interrogatorio en la Fiscalía General de la República, el representante legal de Jochi Gómez, Hiroito Reyes, indicó que su cliente fue detenido.