Santo Domingo.- La abogada Laura Acosta denunció este miércoles que se han vulnerado los derechos del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, detenido este miércoles tras un allanamiento en su domicilio.
Según Acosta, aunque intentaron saber el nombre del fiscal a cargo del caso y obtener más detalles en cuanto al registro y detención, su solicitud fue denegada. Asimismo, dijo que le indicaron acudir a la Fiscalía General de la República.
“Pedimos a las personas que aquí estaban ayudando al Ministerio Público que nos permitieran entrar y llegar a la casa de Hugo Beras, asistirlo, ver la orden de allanamiento o captura y las personas que estaban aquí muy amablemente se comunicaron con el Ministerio Público actuante quien se ha negado. para dar su verdadero nombre. Ni siquiera nos han informado el nombre del fiscal, no lo conocemos, no se ha identificado con nosotros y luego llamó al fiscal en funciones y le dijo que no, que estábamos afuera en la acera esperando a que sus abogados tomaran. sacarlo y que vayamos a la Fiscalía General», dijo.
Acosta indicó que hasta el momento no se le ha permitido tener ningún tipo de comunicación con Beras.
“A través de su esposa sí, porque él está detenido en un cuarto de su casa durante el allanamiento y no le permiten comunicarse conmigo ni siquiera por teléfono. «Es algo increíble, realmente no entiendo cómo se hace el registro y la detención y el investigado quiere hablar con su abogado y no le permiten comunicarse con su abogado», dijo.
Acosta afirmó que las autoridades no le pidieron a Beras ni a su esposa que firmaran el informe de búsqueda bajo el alegato de que supuestamente no han completado el proceso.
“Nadie le ha dejado firmar nada, se lo mostraron y se lo leyeron, pero a mí no me dejaron verlo ni le pidieron a él (Hugo Beras) ni a su mujer que firmaran el informe de búsqueda porque supuestamente no ha terminado el acto. Se van de aquí con pruebas sin haber levantado acta y sin dejar copia, para que quede claro que aquí hubo un allanamiento, que se llevaron gente de aquí y no lo vamos a saber porque ahora se fue el acta sin la firma y la presencia de un abogado”, dijo..