spot_img
28.3 C
Santo Domingo
sábado, agosto 15, 2026
spot_img

Arzobispo de Santiago alerta por feminicidios en RD y pide educación en valores desde el

Deberías Leer

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de santiago, Héctor Rafael Rodríguezexpresó preocupación por los feminicidios registrados en República Dominicana y afirmó que la sociedad tiene una tarea pendiente en la educación y la formación de valores.

El religioso señaló que cada vez que escucha sobre este tipo de hechos piensa en la necesidad de concientizar a los hombres para evitar violencia contra las mujeres.

monseñor rodriguez Sostuvo que la educación en el hogar es fundamental, pues es allí donde se forman las personas con principios y valores humanos. Indicó que, aunque muchas personas crecen en ambientes familiares y religiosos, siguen ocurriendo hechos “bochornosos” que afectan a la sociedad dominicana.

Asimismo, se refirió al caso de Esmeralda Morontarecientemente asesinado en Santo Domingo frente a la fiscalía mientras buscaba protección. El arzobispo consideró preocupante que una persona que acudió desesperada en busca de ayuda termine perdiendo la vida y aseguró que estos hechos reflejan profundos problemas de la sociedad dominicana.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias