Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso hasta el próximo viernes 27 la solicitud de medidas de coerción contra los 10 señalados de formar parte de una presunta red internacional de narcotráfico desmantelada a través de la Operación Buffalo NK.
La audiencia fue programada para las 9:00 de la mañana.
Según la solicitud de coacción, los presuntos integrantes de la red Estaban involucrados en tráfico de armas, asesinatos por encargo y lavado de dinero, y Eran los encargados de recibir y transportar grandes cargamentos de droga a otros países.
Esta red, presuntamente liderada por figuras como Rafael Inoa Santana, alias “El Cojo”, Isidoro Rotestan Clase, alias “El Men”, y el colombiano Juan Carlos López Macías, alias “El Sobrino”, utilizaba diversas rutas y técnicas para evadir a las autoridades y maximizar sus ganancias ilícitas.
El uso de la aplicación Telegram fue uno de los medios de comunicación utilizados por los presuntos cabecillas de la red. El seguimiento de las líneas telefónicas y de los mensajes por parte de las autoridades permitió identificar no solo a los presuntos cabecillas, sino también a otros miembros clave de la operación.