Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader hizo nuevos nombramientos en el Ministerio de Asuntos Exteriores (MIREX) mediante Decreto núm. 604-26, con la que nombró dos viceministros y un embajador en el servicio interno de la Cancillería.
Nuevos viceministros en MIREX
La disposición establece que Vilma Inmaculada Arbaje de Contreras es designado como Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la MIREXcon el rango de embajadora mientras permanezca en el cargo.
Además, Ramón Antonio Pérez Fermín Fue designado Viceministro de Gestión y Operaciones del Servicio Exterior, también con rango de embajador durante el ejercicio de sus funciones.
Embajador designado en servicio interno
El decreto también prevé el nombramiento de Hugo Rivera Fernández como embajador en el servicio interno de la Ministerio de Asuntos Exteriores.
Como parte de lo dispuesto, el presidente derogó el artículo 1 del Decreto No. 49-26, de 28 de enero de 2026, y el artículo 22 del Decreto no. 354-20, de 17 de agosto de 2020.
Decreto 604-26 fue emitido por el presidente Luis Abinader el 28 de agosto de 2026, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.


