Nueva York.- El exproductor Harvey Weinstein, quien espera un segundo juicio por agresión sexual en una prisión de Nueva York, fue ingresado este lunes en un hospital de la ciudad «debido a un resultado alarmante de un análisis de sangre que requiere atención inmediata». , según su abogado, Imran Ansari.
Según Ansari, Weinstein permanecerá en el Hospital Bellevue hasta que su estado se estabilice, informa ABC Canal 7. En septiembre fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia en este mismo hospital, y previamente, en julio, también ingresó por covid-19 y neumonía.
La semana pasada el productor de ‘Pulp Fiction’ anunció que demandará a la ciudad y a su departamento penitenciario por no proporcionarle los servicios médicos adecuados en la cárcel de Rikers Island, donde cumple condena y espera su nuevo juicio.
Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento #MeToo contra el abuso sexual, pero en abril pasado ganó un recurso para anularlo, argumentando errores de procedimiento. tras lo cual se ordenó un nuevo juicio, a celebrarse en 2025.
Según se revela en documentos legales, los problemas médicos del fundador de la productora Miramax incluyen leucemiadiabetes, enfermedad de las arterias coronarias, apnea obstructiva del sueño, obesidad e hipertensión arterial, entre otros diagnósticos.
También puedes leer: Esta fue la razón por la que la actriz Sandra Reyes hizo una pausa en su carrera en la televisión colombiana: “En realidad no fui yo”