spot_img
29.9 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

Trump prevé retiro EEUU de Irán “en dos o tres semanas”

Deberías Leer

EFE EFE

Washington.- EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Afirmó ayer martes que su país planea “retirarse” de Irán “en dos o tres semanas”. después de asegurar que las operaciones recientes han logrado los objetivos militares fijados.

«Yo diría que en unas dos semanas, tal vez dos o tres, nos iremos, porque no hay ninguna razón para que hagamos esto», respondió el presidente a una pregunta sobre la situación actual de la guerra en Irán.

«Anoche destruimos un gran número de instalaciones de fabricación de misiles (…) les hemos golpeado muy duro», añadió el republicano para justificar que la mayoría de los objetivos militares de Estados Unidos se habrían cumplido.

Además, Trump dijo que es posible que encuentren un acuerdo antes de la retirada pero que eso «ya no importa» porque con el daño que han causado «les llevará entre 15 y 20 años reconstruir» lo que han destruido.

«Ormuz no es una preocupación de Estados Unidos».

Posteriormente, el presidente fue interrogado sobre la reapertura del Estrecho de Ormuz y afirmó que la seguridad en la zona ya no será un asunto de Estados Unidos y que «Francia, China y otros países podrán abastecer sus barcos y valerse por sí mismos».

Trump pidió a los países que se han negado a participar en su ofensiva militar contra Irán que actúen con «valentía» y «tomen» el estrecho – «Lo más complicado ya está hecho. Vayan a buscar su petróleo», indicó en Truth Social.

“Lo que pase en el Estrecho no será de nuestra preocupación (…) ellos podrán abastecerse y arreglárselas solos”, dijo Trump. Mientras tanto, un petrolero kuwaití fue alcanzado la madrugada del martes por un proyectil lanzado desde Irán mientras se encontraba en el puerto de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, según la Kuwait Oil Corporation.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias