spot_img
26.2 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 8, 2026
spot_img

Trump exige liberación de rehenes israelíes

Deberías Leer

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald TrumpExigió la liberación inmediata de los israelíes que aún se encuentran cautivos en Gaza, y dijo que si no son liberados antes de que asuma el cargo para su segundo mandato, habrá “consecuencias graves”.

“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de Presidente de los Estados Unidos, habrá graves consecuencias en Oriente Medio y para los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad. ”, escribió Trump en su red Truth Social.

Puedes leer: El voto obligatorio y los desafíos de la democracia en América Latina

Añadió que “los responsables serán castigados con más dureza que nadie en la larga y rica historia de Estados Unidos”.

No quedó inmediatamente claro si Trump está amenazando con involucrar directamente al ejército estadounidense en la campaña militar de Israel contra Hamás en Gaza. Los aliados de Trump han dicho que el presidente espera que haya un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes antes de asumir el cargo.

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Se negó a comentar sobre el asunto.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias