La empresa SpaceXanunció este lunes que lanzará su primera emisión de bonos de deuda para refinanciarse, tras registrar tres días consecutivos de caídas en Wall Street tras su histórica salida a bolsa.
Según informó la compañía en un comunicado, la operación consistirá en la emisión de bonos senior quirografarios, dirigidos exclusivamente a inversores institucionales cualificados y extranjeros que cumplan con la normativa bursátil. Estos pagarés tendrán la misma prioridad en el derecho de pago que todas las deudas y obligaciones no subordinadas actuales y futuras de SpaceX.
La empresa indicó que los fondos obtenidos se utilizarán para amortizar íntegramente los préstamos pendientes, así como para cubrir comisiones y gastos relacionados con la operación.
El anuncio se produce en medio de una fuerte volatilidad bursátil: las acciones de SpaceX cayeron un 10,16% este lunes, cotizando en torno a los 167 dólares por acción, aunque todavía se mantienen un 24% por encima de los 135 dólares marcados en su debut bursátil el 12 de junio.
Gracias a su lanzamiento al mercado, la empresa espacial y de inteligencia artificial superó brevemente a Amazon en valor de mercado y actualmente tiene una mayor capitalización bursátil que Broadcom, Meta y Tesla, también propiedad de Elon Musk.
La emisión de bonos marca un nuevo capítulo en la estrategia financiera de SpaceX, que busca reforzar su liquidez y estabilidad tras convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo en el sector tecnológico y aeroespacial.



