PEDRO MARCA, Santo Domingo. –»Renuncia sin miedo. Si tu pareja te maltrata, si te golpea, si te humilla… no te lo guardes. Tu vida vale más que tu miedo.» Con ese contundente llamado comenzó Margnaury Espinal Navarro, presidente de la Fundación Fundesol y líder comunitario de Pedro Brand, la jornada de entrega de miles de regalos por el Día de la Madre.
Espinal recorrió los sectores Km 32, Frasquito Gómez, Km 24, Las Mercedes, Los Corozos, Km 27, Oxígeno y Los Pabellones, donde compartió con cientos de mujeres y les dejó un mensaje claro: *la violencia no se negocia.
«Hoy estamos aquí para aplaudirlas, porque son mujeres que luchan cada día por sacar adelante a su familia. Pero también estamos aquí para protegerlas. No podemos festejar a la madre mientras otra muere en silencio por la violencia. Por eso les digo: levanten la voz. Denuncien. Hay instituciones, hay leyes y hay gente que las va a apoyar», dijo la joven comunitaria.
Las madres recibieron sus regalos entre abrazos y lágrimas, pero se llevaron algo más importante: la certeza de que no están solas. «Un regalo se gasta, pero un mensaje como este salva vidas», afirmó uno de los beneficiarios.
Para Margnaury Espinal, erradicar la violencia es parte de honrar a la mujer dominicana. “Mientras quede una mujer callada por miedo, nuestra lucha continúa. Fundación Fundesol siempre estará de su lado”.



