Los apagones prolongados afectan desde hace varias semanas a los vecinos y comerciantes del municipio de Boca Chica y se han agravado en los últimos días.
La situación se atribuye a averías por sobrecarga del sistema por demanda de energía por encima de la capacidad instalada.
A ello se suma el aumento del consumo por la ola de calor.
Este problema ha generado protestas en la mayoría de los sectores con quema de neumáticos, lo que ha motivado la intervención policial.
«Esto es un abuso aquí, todo lo que tenía en el refrigerador se ha estropeado con lo cara que está la comida», dijo Carolina de Jesús, habitante de la ribera norte.
Mientras que los pequeños comercios también han tenido pérdidas de mercancías que requieren refrigeración y no cuentan con bebidas frías para la venta.
Los salones también han tenido una disminución importante, ya que no todos cuentan con generadores alternos.
Cabe recordar que el presidente Luis Abinader anunció recientemente una serie de inversiones por miles de millones de pesos para el municipio, entre ellas el aumento de la capacidad energética.
Sin embargo, se trata de una obra en construcción, por lo que se desconoce cuándo mejoraría la situación.
Mientras tanto, Edeeste no se ha referido a la crisis que afecta a este municipio turístico.
Además de la crisis en el municipio, falta equipamiento y no hay brigada de crisis y falta brigadas contratadas para servicios porque el año pasado se declaró desierta la licitación, por lo que el personal es insuficiente.



