spot_img
31.7 C
Santo Domingo
martes, septiembre 15, 2026
spot_img

La poderosa advertencia de Luis Abinader en el Dia Internacional de la Democracia

Deberías Leer

Lency Alcántara

El Presidente de la República, Luis Abinaderreiteró este martes 15 de septiembre Día Internacional de la Democraciasu llamado a la transparencia en todos los ámbitos de la sociedad dominicana.

En tu canal de WhatsAppEl jefe de Estado fue tajante en su advertencia.

«Les recuerdo que nada ni nadie está por encima de las leyes y la Constitución»

Día Internacional de la Democracia y la ONU:

Según los principios fundamentales en la materia, la democracia constituye a la vez un proceso continuo y un objetivo. Sin embargo, su plena consolidación requiere del compromiso conjunto de la comunidad internacional, los gobiernos, la sociedad civil y los ciudadanos para garantizar que el ideal democrático sea accesible a todas las personas sin distinción.

Un componente indispensable para la vida democrática es la libertad de expresión, un derecho consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este precepto establece que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, que incluye no ser molestado por sus cargos, así como la facultad de investigar, recibir y difundir información por cualquier medio y sin limitación de fronteras.

A pesar de este marco legal protector, los defensores de las libertades civiles señalan que diversos gobiernos y sectores de poder continúan implementando mecanismos para obstaculizar el libre flujo de ideas e información, violando un pilar esencial para el control público y la participación ciudadana.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias