los aleros Kawhi Leonard y el Raptores de Toronto han acordado una extensión de contrato de dos años que podría alcanzar un valor de 115 millones de dólares si juega las dos temporadas, según informó este martes una persona conocedora de las negociaciones.
El segundo año del acuerdo, la temporada 2028-29, está sujeto a la opción de Leonard, según la fuente que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, ya que los Raptors aún no han anunciado la formalización del contrato.
ESPN fue el primer medio en informar sobre los términos, que luego fueron confirmados por The Toronto Star y otros medios.
Leonard, de 35 años, llevó a los Raptors al título de la NBA en 2019 y ahora ha sellado un nuevo acuerdo con un equipo que aspira a luchar por otro campeonato. Acaba de completar la temporada más goleadora de su carrera, con una media de 27,9 puntos en 65 partidos jugados con Clippers de Los Ángeles el año pasado.
Leonard sentirá algo más de 50 millones de dólares esta temporada, la última de su actual contrato. Se suponía que los Raptors cerrarían un trato para retener a Leonard, siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, dos veces campeón de la NBA y dos veces Jugador Más Valioso de las Finales, poco después de agregarlo en un intercambio con los Clippers.
Las partes acordaron el traspaso a finales de junio, pero no lo formalizaron hasta principios de este mes; El proceso se retrasó por la investigación de la NBA sobre si los Clippers habían eludido las reglas del tope salarial con respecto a Leonard. La NBA encontró cuatro acuerdos que violaban las reglas de la liga, lo que resultó en la suspensión de un año del propietario de los Clippers, Steve Ballmer, la pérdida de cinco selecciones de primera ronda, la suspensión de otro personal del equipo y una multa de 30 millones de dólares.


