spot_img
28.4 C
Santo Domingo
sábado, agosto 15, 2026
spot_img

En Colombia fallaron las encuestas

Deberías Leer

Las encuestas definitivamente están en quiebradesacreditados y de capa caída en casi todo el mundo, incluso en RD, donde esta actividad salvo contadas excepciones ha sido prostituida hasta el punto de faltarle el respeto a los ciudadanos y pensar que somos estúpidos.

Los sorprendentes resultados de las elecciones en Colombia demuestran claramente el fracaso de estas encuestas y la forma en que grupos de poder y corporaciones económicas manipulan tales mediciones a su antojo y conveniencia para intentar condicionar la opinión pública.

Han pasado los tiempos en que en nuestro país la encuesta Gallup-hoy Despertó expectativas inusuales a nivel político, empresarial y social, por la transparencia, precisión y credibilidad con la que fue manejado.

Las elecciones colombianas se desarrollaron en un ambiente de relativa tranquilidad con una observación de calidad y eficiencia por parte del OEA y COPPPALcuyos jefes de misiones fueron dos prestigiosos líderes dominicanos, el ex Presidente Leonel Fernández y el Dr. Guido Gómez Mazara, lo que constituye una especie de hito que llena de honor a nuestro país. La segunda vuelta está prevista para el 21 de junio y espero que no se repita la historia del Perú, donde el margen es tan estrecho que se podría generar una crisis postelectoral.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias