spot_img
26.3 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

Desde el sábado, sigue activo incendio forestal en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Deberías Leer

Hoy.

Desde el pasado sábado 20 de junio, bomberos forestales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales atacaron una incendio forestal que afecta al sector de El Codo, en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

La directora de Comunicaciones de ese organismo, Mariela Melo, indicó que están a la espera de una actualización de los técnicos que atendieron el incendio.para conocer los demás detalles del evento, cinco días después de que comenzó el evento siniestro.

El pasado lunes 22 de junio Ambiente indicó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana habían despegado hacia la zona de operaciones con cargamentos de agua, bebidas hidratantes, alimentos y otros insumos destinados a los bomberos forestales.

Medio Ambiente dijo que movilizó a 123 bomberos forestales del municipio de Restauración y otros ocho de Guayabal. “Debido a las dificultades de acceso aéreo a la zona del incendio, el personal de Restauración fue trasladado a la comunidad de Puerto Escondido, desde donde será incorporado vía terrestre al área de operaciones”, señala la nota.

El impacto preliminar se estimó en 12,2 kilómetros cuadrados, equivalente a aproximadamente 1.220 hectáreas.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias