spot_img
32.7 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

Cole Allen irá a prisión preventiva sin fianza por presunto intento de asesinato contra Trump

Deberías Leer

EFE EFE

Un juez del Distrito de Columbia dictaminó este jueves prisión preventiva sin derecho a fianza para Cole Allenel hombre acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el pasado sábado.

Allen compareció en una audiencia de unos 15 minutos en la que aceptó la medida cautelar que la fiscalía había solicitado en su contra, por lo que permanecerá en prisión.

La renuncia de Allen a impugnar la decisión marca un giro respecto al escrito judicial que su equipo legal presentó el miércoles para impugnar la prisión preventiva sin derecho a fianza, solicitada como medida cautelar por la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro.

Allen, que compareció ante el tribunal vistiendo un mono naranja, enfrenta actualmente un cargo por intentar matar al presidente, un delito que puede acarrear cadena perpetua, y otros dos relacionados con el transporte y uso de armas.

Sin embargo, la propia Pirro aseguró hoy en una entrevista con la cadena Fox News que Está previsto que se presenten «muchos más cargos» contra él una vez que el gran jurado entre en juego, el grupo de ciudadanos que debe determinar si la fiscalía tiene o no causa probable para acusar formalmente a Allen de uno o más delitos federales graves.

Los acusados ​​intentaron irrumpir armados el pasado sábado en el salón del hotel Washington Hilton, en la capital estadounidense, donde se celebraba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca con la presencia de Trump, la primera dama, Melania; vicepresidente, JD Vance; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson; y varios miembros del Gobierno, además de unos 2.000 invitados, entre periodistas, diplomáticos y empresarios.

Según el relato de la fiscalía, pasadas las 20:30 horas, Allen corrió a gran velocidad, pasó por alto el arco metálico de un control de seguridad y se dirigió hacia las escaleras que conducen al salón de baile y disparó una escopeta.

Los agentes del Servicio Secreto respondieron con cinco disparos y Allen cayó al suelo y fue sometido, aunque no sufrió ninguna herida de bala.

El incidente no dejó víctimasaunque los disparos provocaron la evacuación de Trump y del resto de autoridades, además de desatar el pánico entre los asistentes.

El acusado dejó varios correos electrónicos programados antes del ataque en los que pedía disculpas a familiares y amigos, y detalló que su objetivo eran miembros de la Administración Trump y el propio presidente, a quienes llamó «pedófilo, violador y traidor».

Según documentos judiciales, Allen planeó el ataque durante semanas y cruzó el país en tren, desde California a Washington, para poder viajar armado (llevaba una escopeta, una pistola, cuchillos y dagas) sin pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.

Además, reservó dos noches en el hotel donde se celebraba la gala para poder acceder a las instalaciones como invitado, sin ser invitado a la cena.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias