Diputados de distintos lugares del territorio dominicano solicitan obras que consideran prioritarias para sus localidades y aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados (CD) la gran mayoría de carácter educativo y deportivo. Aprobó un grupo de 11 resoluciones, de las cuales cinco corresponden a demandas de infraestructura para carreras técnicas profesionales, seguidas de cuatro deportivas con miras a capacitar a los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral y mantenerlos ocupados, alejados del ocio que conduce a la delincuencia.
En uno, el CD solicita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al Ministerio de Educación (Minerd), la instalación de un liceo experimental en el municipio de San Juan de la Maguana, a pedido de las diputadas Elvira Corporán de los Santos de Lebrón, Franklin Ramírez y Mélido Mercedes. Además, el que recomienda al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificación, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd), construir e instalar un politécnico agrícola en El Valle, provincia de Hato Mayor, propuesto por Carmen Ligia Barceló González. También el que solicita al Infotep la instalación de un centro INFOTEP, en el municipio Gaspar Hernández, provincia de Espaillat, de la autoría de José Miguel Ferreiras Torres. Otro que el Poder Ejecutivo solicita encargar al Infotep y Minerd, la creación de una escuela técnica que facilite la inserción de jóvenes y adultos de la provincia Sánchez Ramírez en los lugares generados por la empresa Barrick Gold Pueblo Viejo, propuesta por Caty Díaz Abreu. Otro insta a ITLA a implementar programas especializados para la comunidad dominicana en el exterior.
Instalaciones deportivas
Además, la solicitud es instruir al Ministerio del Deporte sobre la construcción de techos multiusos en diferentes comunidades de RD.


