Juramentó el Comité Organizador de los XXI Juegos Deportivos de Los Mina 2026, evento a realizarse del 1 al 10 de agosto, en las instalaciones deportivas del sector, cuya gran inauguración será en la azotea del Liceo Ramón Emilio Jiménez, evento que es organizado por el Club San Lorenzo de Los Mina, en el marco de la celebración de su aniversario 51 de fundación.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez.
El concejal Juan Calderón (Guanchi), Rafael Castillo (Rafaelín), vicepresidente, juramentaron como presidente del Comité Organizador; Manuel Domingo Nin (Wascar), Director General; Flor Alba Castro, directora administrativa; Rubén De Los Santos (Kero), coordinador técnico y Sunandy Pimentel (Sunny), a cargo del protocolo.
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y los activistas deportivos, Franklin Duval y Angel Danilo Mesa, así como Antonio Paula y Héctor Díaz, coordinadores del béisbol en las distintas categorías, fungirán como asesores del Comité Organizador de los Juegos; Francisco López, béisbol Viejas Gloria y Jean Carlos Reynoso, coordinador de softbol masculino y femenino.
También Osvaldo Estévez, coordinador de baloncesto; Raquel Cruz, del voleibol en las distintas categorías; Ramón Salvador, atletismo y Nelson Ruiz, encargado de los Juegos Populares, Vecinales y Recreativos, entre los que se incluirá el torneo de vitilla.
La juramentación estuvo a cargo del Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Antonio Feliz. Durante el evento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Andrés Liberato, director de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, quien habló en representación del intendente Dío Astacio.
Liberato dijo que como en ediciones anteriores, el Alcalde de Santo Domingo Este, y su propietario Dío Atacio estarán apoyando los XXI Juegos Deportivos Los Mina, por lo que garantizó que los organizadores recibirán la mano amiga y solidaria de ese ayuntamiento.
En su discurso, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, concejal Juan Calderón (Guanchi) afirmó que aceptó la distinción del cargo como un compromiso con el deporte y el trabajo comunitario con el barrio Los Mina.
Calderón llamó al sector empresarial de Los Mina y Santo Domingo Este, así como a los políticos del distrito 2, a apoyar este evento, destacando que es uno de los más importantes en ese distrito.
Manifestó que con el trabajo conjunto de los integrantes del Comité Organizador, el apoyo de los activistas sociales y comunitarios y del empresariado, el éxito de los juegos está garantizado.
El Coordinador Técnico, Rubén De Los Santos (Kero), informó que más de dos mil 500 deportistas competirán por los primeros lugares en 12 disciplinas deportivas, entre las que mencionó: fútbol, atletismo, ajedrez, dominó, softbol, voleibol, béisbol, baloncesto, atletismo, boxeo, vitillas y una amplia variedad de juegos recreativos.



