spot_img
21.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 16, 2026
spot_img

Cámara Alta aprueba reforma a la Policía Nacional con más de 30 modificaciones

Deberías Leer

Lency Alcántara

A pocos días de que un uniformado matara a quemarropa al joven Darlin Mercado en GuajimíaEl Senado de la República aprueba pasadas las 23:00 horas de este miércoles en primera lectura el proyecto de modificación dee Ley Orgánica 590-16, que regula la Policía Nacional.

La iniciativa busca transformar y modernizar la institución, con el propósito de fortalecer su capacidad operativa y garantizar de manera más efectiva la seguridad ciudadana y la protección de los derechos fundamentales.

La propuesta legislativa introduce cambios que apuntan a profesionalizar a los agentes, mejorar las condiciones laborales e implementar mecanismos de transparencia y control interno. Con ello se intenta adaptar la normativa a las demandas actuales de la sociedad y a los retos que plantea la seguridad pública.

Durante el debate, los senadores destacaron que la reforma constituye un paso decisivo hacia la consolidación de una Policía más cercana a los ciudadanos, eficiente y respetuosa de los principios democráticos. La pieza legislativa deberá conocerse en segunda lectura antes de pasar a la Cámara de Diputados, donde continuará el proceso de discusión y eventual aprobación.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias