El barril de petróleo Brent para entrega en junio cae este martes algo más de 1 %y citas en el 94,3 dólares en el mercado de futuros de Londres, a la espera de que Estados Unidos e Irán finalmente se reúnan nuevamente en Pakistán para avanzar en las negociaciones de paz.
El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, caía un 1,25 % a las 07.00 horas de este martes (05.00 GMT), hasta 94,30 dólares, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.
Por su parte, el Petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó este martes con una ligera caída del 0,11 %, hasta 89,51 dólares el barril, mientras los inversores siguen atentos a las gestiones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán y a la situación en el Estrecho de Ormuz.
A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI, el crudo utilizado como referencia en Estados Unidos, bajaban 0,10 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.
Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con CNBC que espera llegar a un acuerdo con Irán, pero que está dispuesto a reanudar los ataques militares si las negociaciones de esta semana no culminan en un pacto.
Aunque Trump no está dispuesto a extender el alto el fuego con Irán más allá del miércoles por la tarde, las conversaciones parecen ir por buen camino y se espera que Irán envíe hoy un equipo negociador a Pakistán, informa hoy The Wall Street Journal.
Del lado estadounidense estará el vicepresidente JD Vance, quien viajaría a Pakistán para liderar una segunda ronda de conversaciones, según Trump.
En total, EE.UU. ha interrumpido el paso de al menos 27 barcos desde que comenzó el bloqueo naval de la costa iraní, según las cifras publicadas este lunes por el Comando Central (Centcom). EFE



