El Ministerio Público detuvo la noche del martes a Wilkin García Peguero (Mantequilla) luego de una activa persecución por estar vinculado con los delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio agravado, agresión física y estafa en perjuicio de un ciudadano.
García Peguero fue detenido con orden judicial mientras circulaba en la parte trasera de una motocicleta en el sector Arroyo Hondo Viejo del Distrito Nacional.
El imputado fue trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (Caplip-2) y la mañana de este miércoles será trasladado a la Fiscalía de Monte Plata para ser procesado por los hechos delictivos cometidos en perjuicio del señor Yeison Mata Albuey.
La detención fue realizada por la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), bajo la dirección del fiscal Andry De Los Santos, en conjunto con el Departamento Operativo II de la Unidad Central de Búsqueda y Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional.
El Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra García Peguero por violar los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298, 309 y 405 del Código Penal dominicano.
El órgano fiscal informó a través de un comunicado de prensa que en las próximas horas procederá con su sometimiento a la justicia para determinar la medida de coerción.
El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata condenó en 2024 a dos años de prisión a García Peguero, a quien encontró culpable del delito de abuso de confianza. El tribunal, presidido por la jueza Laysa Pérez Matos, ordenó la suspensión condicional por los últimos ocho meses de la pena dictada contra el imputado, quien en ese caso fue declarado culpable de violar lo dispuesto en el artículo 406 del Código Penal.



