En el marco del Día Internacional de la EpilepsiaLa comunicadora y actriz dominicana Gabi Desangles compartió un emotivo y valiente testimonio para generar conciencia sobre esta condición neurológica y llamar a una mayor comprensión y apoyo del Estado y la sociedad.
A través de sus redes sociales, Desangles expresó que la epilepsia no define ni limita a quienes la padecen, destacando que no cambia la esencia de las personas ni debe ser motivo para truncar sueños o habilidades.
«La epilepsia no es una limitación. No cambia quién eres, cómo te sientes, y mucho menos te corta las alas», afirmó.
La actriz también destacó la importancia del acceso oportuno a la salud, reconociendo que ha contado con los medios necesarios para costear consultas neurológicas, estudios y tratamientos médicos, así como una red de apoyo conformada por personas que la cuidan, respetan y aman tal como es.
En su mensaje, Gabi Desangles destacó que vivir con epilepsia le ha enseñado valores fundamentales como la disciplina, la empatía y la fortaleza, y expresó su esperanza de que República Dominicana avance hacia un sistema donde diagnósticos como la epilepsia, la diabetes y otras enfermedades no representen una carga trágica para las familias.
“Me encantaría vivir en un país donde estas condiciones no sean sinónimo de miedo o incertidumbre”, afirmó.
Finalmente, la comunicadora reiteró su disposición a responder preguntas y abrir el diálogo, reafirmando su compromiso con la concientización y educación sobre la epilepsia, desde una perspectiva humana, empática y esperanzadora.



