San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció este viernes que el 30 de octubre presentará su nuevo disco, ‘La Postal’, que tendrá 15 canciones y en cada una de ellas distinguirá las diferentes formas de amar.
En una publicación en sus redes sociales, ‘El Jefe’ del reguetón explicó que «no quería hacer un disco sobre el amor como una fantasía, sino que lo mantuviera real» y así «mostrar las verdaderas experiencias humanas que pasamos al vivirlo».
«Les presento ‘La Postal’, mi nuevo álbum conceptual de 15 canciones, cada una una carta de amor que celebra diferentes formas de amar: el amor romántico, el amor familiar y el amor propio», explicó.

De esas 15 canciones, el legendario artista urbano lanzó este viernes su primer sencillo, ‘BOTZ’ (Bésame OTra veZ), en el que afirma «que un beso es una de las herramientas más poderosas que tenemos como seres humanos».
«Una postal dice cosas que un texto no puede decir. Me detuve, pensé en ti y quería que lo conservaras. Ese es el espíritu de este álbum. Esto es sólo el comienzo. ‘La Postal’ llega el 30 de octubre», dijo Daddy Yankee.
El regreso de Daddy Yankee del retiro
‘La Postal’ será el disco más reciente de Daddy Yankee desde ‘Lamento en baile’, que lanzó en octubre de 2025, meses después de anunciar su retiro de la música popular.
«Con ‘Lamento en baile’ quería demostrar que incluso en los momentos más difíciles de la vida, la música tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar. Cada canción cuenta una historia de mi corazón y no puedo esperar a que mis fans bailen y sientan este viaje conmigo», dijo Daddy Yankee en un comunicado en ese momento.
El álbum, el primero del artista en tres años y lanzado bajo DY Records, cuenta con 19 canciones, aunque sólo una colaboración, en el tema ‘ABCD’ con el rapero cristiano Alex Zurdo.


