El stand up dominicano sigue trascendiendo a nivel internacional, así lo demuestran comediantes como Starlyn Ramírez, quien presentó su propuesta de comedia junto al comediante puertorriqueño Erick Bonilla, en un divertidísimo espectáculo llamado “Dembow & Reggaeton”, celebrado en Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico. .
Bonilla y Ramírez ofrecieron lo mejor de su repertorio en el Club de Comedia RD y en el Teatro de Bellas Artes, en la isla del encanto, con el objetivo de acercar al público de ambas islas una gran experiencia con lo mejor de ambas culturas. .
Con este espectáculo, ambos comediantes se volvieron virales por tocar temas con humor negro, irreverente y creativo, elogiado por muchos y criticado por otros.
“Estamos trabajando para internacionalizar nuestro humor, sigamos ampliando la plaza y llevemos más lejos la cultura y el pensamiento dominicano. Puerto Rico fue un ejemplo de que un movimiento de humor se puede impulsar por parte de los hermanos puertorriqueños que tenemos una escena bien definida y para nosotros es una oportunidad de oro para crecer, además de que tenemos mucho más para ofrecer al público y a cualquier “artista o reguetonero que quiera sentirse tocado por los chistes”, dijo Starlyn Ramírez.
Erick se ha vuelto viral con su punto de vista sobre el dembow dominicano y su experiencia con los llamados motoconchos, mientras Ramírez causó descontento entre los intérpretes urbanos puertorriqueños al hacer una broma sobre los reguetoneros que han dejado la música por la religión.
La broma no gustó a muchos, especialmente al ex reggaetonero Gringo (ex integrante de Baby Rasta y Gringo), quien lo declaró persona non grata en Puerto Rico.
Starlyn Ramírez tiene en su agenda una presentación junto a David Melaza y Lewis Castillo el próximo 25 de octubre a las 21:30, en el Comedy Club RD, bajo el título “Comedia de Terror”, y el próximo mes estará de gira por Bosto, Nueva York y Nueva Jersey con la “4ta dosis, la nueva generación del humor”, junto a Elías Serulle, Ariel Santana, El Pio y Miguel De la Cruz.