Publicado: 09/05/2026 – 0:23
Actualizado: 09/05/2026 – 00:28
Santo Domingo. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este viernes que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) investiga las causas del Muerte del preso Loris Dicastri, de origen italiano.
Dicastri, Fue encontrado sin vida en su cama.por un compañero de celda del pabellón Máxima 1, del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-17 Najayo Hombres, donde estuvo alojado durante un mes y 12 días, cumpliendo medida de coerción.
Tras conocer la situación, indica, hasta la celda se trasladó personal médico y de seguridad del establecimiento, quienes confirmaron el fallecimiento, acordonaron el lugar y aseguraron el área, cumpliendo con los protocolos institucionales establecidos para este tipo de situaciones, incluido dar aviso al Inacif.
La nota de la DGSPC explica que a las 12:30 horas de hoy, 8 de marzo de 2026, un equipo integrado por un médico del INACIF, un fiscal y miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se personaron en el centro, realizando las levantamiento del cadáver y traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Según la entidad penitenciaria, el 31 de marzo el interno fue ingresado de emergencia en un hospital de la provincia de San Cristóbal, donde recibió atención médica local.
La celda donde fue encontrado el cuerpo se encuentra resguardada a la espera de que se realicen los trámites legales y peritajes correspondientes.



