El manager de los Rojos, Terry Francona, hizo una comparación muy interesante entre las dominicanas Elly De la Cruz y José Ramírez.
Francona dice que De la Cruz le recuerda a Ramírez en términos de ser su fuerza motriz. «Son jugadores completamente diferentes, pero yo diría como catalizador, como José Ramírez, alguien me preguntó el otro día, ¿qué tal si manejamos a José? No lo manejamos. Simplemente lo excitamos y nos quitamos de su camino», dijo Francona.

«Y eso es bueno. Y debido a que otros jugadores lo siguen, y Elly es igual aquí, donde los niños lo ven, e incluso a esa edad, y es mucha presión adicional, no quiero decir presión, pero hay algunas cosas a considerar, porque cuando juega como se espera, muchos de nuestros niños se dan más, y es real. Y les hemos dicho eso».
Elly, de 24 años, viene de una temporada en la que registró un promedio de bateo de .264, junto con 22 jonrones, 86 carreras impulsadas y 37 bases robadas en 162 juegos.
Francona valora el potencial de Elly que puede alcanzar el de Ramírez.
Francona opina sobre la situación contractual de Elly De La Cruz
Tras la noticia de que Cruz rechazó lo que habría sido una oferta récord de los Rojos, la estrella está apostando por sí mismo en el futuro, especialmente cuando alcance la elegibilidad para el arbitraje en 2027. Francona entendería la opinión de cualquier jugador sobre las negociaciones contractuales.
«Amamos al chico», dijo Francona. «Los jugadores tienen derecho a recibir dinero al principio o apostar a sí mismos al final, lo entiendo. Y lo tenemos por cuatro años más de cualquier manera, pero es una preferencia personal, y nadie jamás se lo reprochará».
De todas formas, Cruz y Cincinnati buscan mejorar aún más luego de terminar con récord de 83-79, que los ubicó terceros en la División Central de la Liga Nacional, luego de perder ante Los Angeles Dodgers en la ronda de comodines.



