SANTO DOMINGO.- República Dominicana participará como país invitado de honor en la decimoquinta edición del tradicional festival de vino libanés “Vinifest”, que fue creado con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de bodegas, productores y empresas de alimentos, así como promover la industria y el turismo.
La Embajada dominicana en Turquía y simultáneamente en Líbano, representada por el Embajador Elvis Alam Lora, asistirá al evento que se realizará en Beirut del 9 al 12 de octubre, en el Hipódromo de la zona de Badaro, ubicado en el corazón de la capital libanesa.
Se informó que esta sede diplomática continúa ampliando horizontes “entre dos naciones y pueblos unidos por una historia de raíces centenarias y de mancomunidad: Líbano y República Dominicana”.
“Este reconocido festival internacional del vino libanés, considerado el más grande de su tipo en la región de Medio Oriente, reúne a miles de visitantes locales y extranjeros para disfrutar de catas de vinos y productos regionales del Líbano y otras partes del mundo en un ambiente vibrante de música y danza”, agregó un comunicado de prensa.
Se explicó que Vinifest está diseñado para impulsar el desarrollo económico local, regional e internacional a través del posicionamiento de bodegas y productores de alimentos, al tiempo que promueve la industria y el turismo en el Líbano y otros países.
El embajador Alam Lora manifestó que a lo largo de las cuatro noches que dura el festival, “República Dominicana estará presente exhibiendo una muestra de los productos más atractivos de nuestra tierra, como el tabaco, el casabe y el ron, en sintonía con nuestra oferta turística y nuestro patrimonio artístico-cultural”.
Dijo que en la carpa de República Dominicana se contará con un maestro torcedor de tabacos, material informativo sobre los atractivos naturales y turísticos de nuestro país, así como la proyección de videos promocionales en una pantalla gigante.
“El nombre de República Dominicana quedará en alto desde el inicio de esta jornada, en la que nuestro embajador ofrecerá el discurso inaugural”, agrega una nota enviada a los medios.
Además de promover a la República Dominicana en el ámbito comercial y cultural -añade-, el evento también servirá como punto de encuentro de la diáspora dominicana presente en el Líbano, lo que confiere un valor añadido a la identidad dominicana”.
Se destaca también que estas iniciativas se suman a las que el embajador en el país de los Cedros viene desarrollando junto a los demás funcionarios de la legación diplomática, “y que han colocado las relaciones culturales y económicas entre República Dominicana y Líbano en un nivel sin precedentes”.