spot_img
28.5 C
Santo Domingo
martes, septiembre 29, 2026
spot_img

Los White Sox dan el primer golpe en el comodín de la Liga Americana

Deberías Leer

Colson Montgomery conectó un jonrón solitario y Sam Antonacci yimpulsó dos carreras para liderar el Medias Blancas de Chicago en el Estrellas de Houston 6-3 en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana el martes.

Los Medias Blancasregresando a la postemporada por primera vez desde 2021, protagonizó una remontada espectacular este año, convirtiéndose en el único equipo en la historia de las Grandes Ligas en clasificar a los playoffs después de dos temporadas consecutivas de 100 derrotas. Habían perdido 100 partidos durante tres temporadas consecutivas, incluidas 121 derrotas en 2024, estableciendo el récord de más derrotas desde 1899.

Los Medias Blancas recibió una carta de apoyo de Papa León XIV, Originario de Chicago, antes del partido y se puso a trabajar inmediatamente para lucirse ante el pontífice.

Lideraron 3-0 después de dos entradas y lograron mantener la ventaja para obtener su primera victoria en los playoffs desde el 10 de octubre de 2021 en el Serie Divisional de la Liga Americana contra Houston.

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americanalogró clasificar a los playoffs con un récord de 81-81, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la postemporada sin un récord positivo. Houston perdió su octavo partido consecutivo de playoffs en casa en su novena aparición en postemporada en los últimos 10 años.

El segundo partido de la serie al mejor de tres se jugará el miércoles en Houston.

Houston tenía corredores en primera y tercera con dos outs en la octava entrada luego de sencillos de Jeremy Peña y Yordan Álvarez, el favorito al Jugador Más Valioso, cuando José Altuve Llegó a base y Peña anotó con un error del antesalista Miguel Vargas para reducir la ventaja a 6-3.

El mal día de los Astros se produjo ante una multitud sorprendentemente escasa. La asistencia anunciada fue de 34.011 personas en un estadio con capacidad para 40.963. Los aficionados locales abuchearon al equipo cuando se vio en desventaja al principio del partido.

Ambos equipos optaron por un juego de múltiples relevistas y utilizaron un total de 13 lanzadores. Chicago abrió al zurdo novato Hagen Smith, quien permitió dos hits en tres entradas en blanco.

El abridor novato de Houston, AJ Blubaugh, dio dos boletos y un error de Christian Walker dejó a los corredores en primera y tercera con un out en la primera entrada. Los White Sox rápidamente tomaron la delantera con un elevado de sacrificio de Murakami.

Bryan King golpeó a Montgomery con un lanzamiento, llenando las bases sin outs en la segunda entrada, antes de que un sencillo de Antonacci extendiera la ventaja a 3-0.

Montgomery, a quien el manager Will Venable movió al noveno lugar en el orden de bateo el martes, abrió la cuarta entrada con un jonrón de 432 pies al jardín central para poner el marcador 4-0. Conectó 31 jonrones en la temporada regular, pero también estableció el récord de ponches en una sola temporada con 227.

Chicago puso el marcador 5-0 con un sencillo productor de Chase Meidroth con las bases llenas y un out en la quinta entrada.

El bateador emergente Nelson Velázquez conectó un jonrón de dos carreras para reducir la ventaja a 5-2 con dos outs en la quinta entrada.

Los Medias Blancas anotaron otra carrera con un lanzamiento descontrolado de Bennett Sousa en la séptima entrada.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias