Al ritmo de 17 hits, los Leones del Esgido derrotaron este domingo 15-11 a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad, logrando así su tercer triunfo consecutivo.
Los bicampeones nacionales iniciaron el partido con sencillos consecutivos de Vidal Bruján, Jonathan Guzmán y José Marmolejos ante Spencer Turnbull. Un out forzado tras un roletazo de Junior Lake al campocorto representó la primera de las rojas en las piernas de Bruján. Más tarde, en una jugada inversa después de la revisión, Andy Ibáñez conectó un elevado al territorio corto del jardín derecho justo por encima de la línea de fair para llevar a Lake a home desde la segunda base.
En la cuarta entrada, con el juego 3-2 a su favor, los visitantes llenaron las bases sin outs y anotaron dos más en transferencias de Gerson Moreno a Guzmán y de José Manuel Fernández a Lake. José Adames entró a lanzar y un doble de Ibáñez al jardín izquierdo despejó las bases para poner el marcador 8-2.
La fiesta de bateo continuó en la quinta para los capitaleños cuando Jason Schiavone conectó otro tubey al centro, pasando a tercera con un roletazo de Michael De la Cruz para primera y anotando en un lanzamiento desviado de Adames. Otro doblete, ahora de Guzmán, al jardín izquierdo llevó a Bruján a la registradora con el décimo de los melenineros.
Los rumanos comenzaron a contar en la parte baja de ese acto con un sencillo impulsado al centro de dos de Jesús Sánchez ante Kenny Hernandez, quien también en ese capítulo Juan Brito había pegado doblete al jardín derecho, impulsando uno más, totalizando la cuarta remontada en esa entrada.
El equipo produjo otra remontada de cinco anotaciones en la sexta, dos de ellas con otro caño de Schiavone al central, llevando a la goma a Marco Hernández y Franchy Cordero, quien abrió con sencillos ante Juan Carela. Otro doblete de John Gil al jardín izquierdo empujó el tercero de ese episodio a las piernas de Schiavone, provocando que Phillips Valdez entrara a lanzar, transfiriendo a Guzmán y permitiendo la imparable impulsada de Marmolejos al centro. Otro indetectable de Lago a la misma zona llevó a Guzmán al registro con el número 15.
Los toreros sumaron dos más en la parte baja de esa entrada con batazo indiscutible de Sánchez al jardín derecho, uno más en la séptima con triple de Mike Rosario al centro impulsando a George Valera desde primera, y otros dos en el noveno producto de jonrones consecutivos de Pedro Severino y Francisco Urbáez.
Reid VanScoter (2-0) ganó el juego al aparecer en 1.2 entradas de un ponche, sin libertades. El revés fue para Turnbull (0-1) luego de que se anotaran cuatro carreras en tres entradas.
La victoria de los Leones los coloca con un récord de 4-4, subiendo a la tercera posición del campeonato. Por su parte, los rumanos se mantienen en la quinta plaza con 3-5.
Por los bicampeones, Schiavone se fue de 5-3, con par de dobles, tres anotadas y dos impulsadas; Ibáñez, de 3-2, con un doble y cuatro impulsadas; Marmolejos, de 6-4, con dos impulsadas, y Guzmán, de 4-2, con dos impulsadas, dos anotadas y dos bases por bolas. Por los Bulls, Severino, de 3-1, con un jonrón, tres anotadas y una impulsada, y Sánchez, de 5-3, con cuatro impulsadas.
El Elegido descansará este lunes para continuar la ruta el martes cuando viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 p.m.


