Keshad Johnson, del Miami Heat, ganó el sábado el concurso de volcadas del Juego de Estrellas de la NBA, superando la puntuación perfecta del novato de San Antonio, Carter Bryant, en su primera volcada de la ronda final.
Para su última volcada, Johnson comenzó detrás de la mesa de los jueces, despegó desde la línea de tiros libres y realizó una volcada con una mano. Su primera volcada obtuvo una puntuación ligeramente superior debido a un movimiento entre sus piernas.
Bryant obtuvo la puntuación más alta del concurso con su primera volcada en la final. Hizo rebotar la pelota frente a él, la atrapó entre sus piernas y la hundió con su mano derecha, obteniendo una puntuación perfecta de 50,0 por parte de los cinco jueces.
Pero Bryant tuvo problemas en su segunda volcada. Falló en sus dos primeros intentos y se detuvo para hablar con Vince Carter en el medio. Intentó hacer rebotar la pelota en el cristal y lanzar un revés, pero ésta rodó por el aro y se fue. Se conformó con una volcada menos llamativa, pero exitosa, en su tercer y último intento.
No fue suficiente para darle a la NBA un nuevo campeón de mates: Johnson. Aceptó el trofeo de manos del miembro del Salón de la Fama Julius Erving después de estrechar la mano de todos los jueces.
“Todos los niños, sigan soñando, cualquier cosa puede pasar”, dijo Johnson. «Simplemente vine aquí y se lo mostré a la gente».
Si hubiera habido un concurso de baile, Johnson también lo habría ganado. Entró a la corte bailando, sonriendo todo el tiempo y bailó después de ganar el título.
Mac McClung, tres veces ganador de volcadas y actualmente con un contrato bidireccional con los Chicago Bulls, no participó. Fue el único competidor en la historia que tuvo una competencia perfecta, y cada juez anotó 50 puntos en todos sus mates el año pasado en San Francisco.
Por quinto año consecutivo, el campo estuvo compuesto por cuatro jugadores, con Jaxson Hayes de los Lakers y Jase Richardson de Orlando uniéndose a Johnson y Bryant. Sin embargo, Hayes y Richardson no avanzaron a la final.
En el primer asalto, Johnson eliminó al rapero E-40. Después de fallar en su primer intento, saltó sobre la cabeza inclinada de E-40 y golpeó la pelota detrás de su cabeza con su mano izquierda.
Los jueces del concurso fueron Erving, el también miembro del Salón de la Fama Dominique Wilkins, Dwight Howard, Corey Maggette y Brent Barry.



