spot_img
31.9 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2026
spot_img

Juez dicta tres meses de prisión a imputado por feminicidio agravado de su expareja Loyca

Deberías Leer

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de seguridad a José Luis Fabián Rodríguez, acusado de cometer feminicidio en perjuicio de su expareja, Loyca Alvarado Adamesreportada como desaparecida luego de salir de un salón de belleza ubicado en la Avenida Independencia, Distrito Nacional.

El magistrado envió al acusado a Centro Correccional y de Rehabilitación Las Parras, luego de enfrentar cargos de feminicidio agravado y violación a la ley de armas.

Fabián Rodríguez fue detenido tras ser identificado como el principal sospechoso de la muerte de su expareja, provocada por heridas de bala. El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida el pasado 28 de septiembre en inmediaciones del municipio Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal.

El Ministerio Público establece que el imputado cometió el feminicidio en perjuicio de su expareja el pasado 27 de septiembre, en las instalaciones de una cabaña ubicada en la avenida George Washington, en la capital.

El documento indica que mientras la víctima se encontraba en compañía de una hermana en el salón de belleza, el 27 de septiembre, aproximadamente a las 10:40 de la mañana, recibió una llamada a su celular, por lo que abandonó el lugar y manifestó que regresaría en breve, dejando todos sus objetos personales. Sin embargo, horas después, su hermana, al no poder comunicarse con la víctima, informó a otros familiares de la situación.

Luego, acudieron a las autoridades policiales para solicitar su ubicación.
De inmediato, efectivos del Departamento de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) iniciaron el proceso de búsqueda y localización.

Como parte de las labores investigativas, se procedió a revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona, logrando observar a la víctima abordando una camioneta negra.

Como resultado de las investigaciones, el equipo investigador estableció la ruta seguida por el imputado y pudo observar que el vehículo ingresó a las inmediaciones de una camioneta y fábrica de transporte en Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal, donde permaneció por un tiempo y posteriormente abandonó el lugar.

En inmediaciones de ese lugar fue localizado el pasado lunes el cuerpo sin vida de la víctima.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias