Santo Domingo. agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)junto con miembros de la Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y bajo la coordinación de Ministerio Publicofrustrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Canaprovincia Altagraciaenvío tres maletas con 83 paquetes de cocaína que estaban destinados Ottawa, Canadá.
durante el trabajo de interdicción contra el narcotráfico En el área de salidas de la terminal aérea, las unidades operativas detectaron equipaje sospechoso junto a un contenedor. Después de la verificación por máquinas de rayos xfueron observados Imágenes de irregulareslo que provocó una inspección más detallada por parte de los agentes de policía. DNCD y miembros de la CESAC.
Por orden del fiscal interinoLas tres maletas fueron abiertas, donde fueron confiscadas. 83 paquetes presuntamente de cocaínacuales fueron forrado con cubiertas negras y envuelto en cinta adhesivauna modalidad común utilizada por redes internacionales de narcotráfico.
De manera preliminar, la aerolínea informó que el Las etiquetas o billetes adheridos al equipaje serían falsos.dado que no corresponden a la identidad de ningún pasajero registrado en el vuelo a Ottawa, Canadá.
Las autoridades también informaron que en una de las maletas había celular iPhone XR blancoasí como un Dispositivo GPSequipos electrónicos que serán analizados para fortalecer el proceso de investigación y encontrar a los responsables del intento de envío de droga.
Los 83 paquetes de la sustancia estupefaciente fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del medicamento.
Él Ministerio Público y la DNCD seguir fortaleciendo su capacidades operativas en la lucha contra el narcotráficocon operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.



