BARCELONA. — Barcelona está más cerca de ganar su segundo título consecutivo de La Liga después Fermín López y Marcus Rashford Marcaron para que el sábado el equipo consiguiera en Getafe su primera victoria en seis temporadas.
Fermín dedicó su primer gol al 45 minutos, al lesionado Lamine Yamal, quien es el máximo goleador y principal Asistente del Barça. Yamal se perderá el resto de la temporada por una lesión muscular, pero espera estar listo para el Mundial con España.

Tras marcar, Fermín se cruzó de brazos y levantó los dedos para hacer la señal de “304” que usa Yamal para celebrar sus goles, en referencia a los tres últimos números del código postal de su ciudad natal, al norte de Barcelona.

Rashford entró como suplente y selló la victoria por 2-0 en el 74 con una acción individual.
El Barcelona amplió su ventaja sobre el Real Madrid, segundo, a 11 contundentes puntos a falta de cinco jornadas para el final, incluido otro Clásico en el Camp Nou el 10 de mayo.

La defensa física y sencilla del Getafe frenó al Barcelona durante media década en sus enfrentamientos en el Coliseum. El Barcelona había marcado solo un gol en sus cinco visitas anteriores al estadio al sur de Madrid, una racha de cuatro empates consecutivos y una derrota en 2020. La anterior victoria del Barcelona aquí había sido en 2019.
El Madrid sufrió otro golpe a sus ya escasas esperanzas de alcanzar al Barcelona el viernes cuando el Real Betis anotó en el tiempo añadido para empatar 1-1. El Madrid contempla la posibilidad de pasar dos temporadas sin un título importante desde la llegada de Kylian Mbappé



