SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Inmigración llevó a cabo este miércoles operativos de interdicción que resultaron en la detención de 1.242 extranjeros en situación migratoria irregular. Luego de agotar los procesos correspondientes en los centros de procesamiento migratorio y puntos de control, la institución procedió a deportar a 1,212 personas en cumplimiento de la ley.
Estos días contaron con la colaboración de las instituciones de seguridad y defensa del Estado, que entregaron a Migración 322 extranjeros aprehendidos, entre los cuales 218 personas detenidas corresponden al Ejército de la República Dominicana, 96 a la Policía Nacional, y 8 al Cuerpo Especializado en Seguridad de Fronteras Terrestres.
En la macrorregión del Cibao las acciones de interdicción se concentraron en la provincia Espaillat, con 63 detenciones en Moca y zonas aledañas, mientras que en Santiago se registraron 62 indocumentados.
Por su parte, en Jarabacoa (La Vega) se reportaron 51 detenciones.
Otras intervenciones en la región incluyeron a María Trinidad Sánchez, con 23 detenidos; Valverde, con 22; y Santiago Rodríguez, con 12 personas.
En la macrorregión sureste, que incluye el Gran Santo Domingo y la región Oriental, Migración realizó 120 detenciones en Santo Domingo, seguida de San Pedro de Macorís, con 48 personas; y Monte Plata, con 26. Por su parte, se reportaron 113 detenciones en la provincia de Elías Piña, seguida de Pedernales con 65 y Dajabón con 60, principalmente en Manzanillo y La Vigía.
En Independencia se registraron 51 detenciones y otras 45 en Montecristi, así como en otras zonas de la región Sur.



