spot_img
24.8 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 2, 2026
spot_img

Ataques de EE. UU. en Irán disparan precios del petróleo

Deberías Leer

Teherán.-El Texas Intermediate Oil (WTI) subió ayer un 5,2% hasta los 90,22 dólares el barril, tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán.

Al finalizar la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de octubre, de referencia en Estados Unidos, sumaron 4,46 dólares respecto al cierre del lunes.

El crudo estadounidense alcanza así su cierre más alto desde el 23 de julio, cuando alcanzó los 92,19 dólares el barril tras el ataque de los rebeldes hutíes contra dos petroleros sauditas en el Mar Rojo.

Ataques de Irán

Irán volvió a atacar bases estadounidenses en Jordania y Bahréin entre la noche del martes y hoy en represalia por los anteriores bombardeos lanzados por Washington sobre el país persa, según informó la Guardia Revolucionaria.
El primer ataque tuvo como objetivo Camp Titin, una base del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Jordania, con misiles balísticos pesados.

Posteriormente, Irán también atacó con drones las instalaciones de la base estadounidense Sheikh Isa en Bahréin.
Irán arremete así contra los bombardeos estadounidenses que recibió este martes, el segundo ataque en menos de 48 horas después de un mes sin ataques cruzados.

reacción de estados unidos

Washington dijo que estaba atacando “objetivos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, sin especificar cuáles, mientras el cuerpo de élite aseguró que los bombardeos alcanzaron una casa residencial en Sirik, cerca del Estrecho de Ormuz, dejando varios muertos, sin especificar cuántos, y al menos 50 heridos.

La posición de Jordania

El Ejército jordano afirmó en un comunicado que diez de los misiles iraníes fueron interceptados, mientras que otros tres alcanzaron zonas «lejos de los centros de población» sin causar víctimas.

Estados Unidos justificó su ataque de hoy para contrarrestar los “intentos de agresión” de Irán “contra el transporte marítimo comercial en el Estrecho de Ormuz y contra los miembros del servicio militar estadounidense desplegados en la región”.

El primer ataque del pasado domingo estuvo dirigido contra la isla iraní de Larak, desde donde Teherán se preparaba para lanzar cohetes cargados de minas marinas hacia el Estrecho de Ormuz, según Washington, en un ataque que dejó dos muertos.

dos víctimas

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en el ataque de esta mañana de Estados Unidos contra la isla iraní de Larak, informaron las autoridades iraníes.

«Durante el ataque a la isla de Larak, dos personas murieron y varias más resultaron heridas», dijo Hossein Amirtimouri, gobernador de Qeshm, el área administrativa a la que pertenece la isla atacada.

Represalias

guardia iraní
La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este martes que castigará “duramente” a Estados Unidos por los ataques que lanzó esta noche contra varios puntos del sureste de Irán, en el segundo día de bombardeos estadounidenses de la semana contra el país.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias