spot_img
26.7 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra

Deberías Leer

Miami.- La nave espacial Orión de la NASA se convirtió este lunes en Misión espacial tripulada a mayor distancia de la Tierrasuperando el récord deApolo 13, que en 1970 Se alejó 400.171 kilómetros de nuestro planeta.

La cápsula de Orión de la misión Artemis II, ha conseguido este récord a las 12-57 hora central de Estados Unidos (17-57 GMT) mientras viajó hacia la esfera de influencia de la Luna, y menos de una hora antes de que comiencen las observaciones durante el sobrevuelo del satélite natural, según la agencia espacial estadounidense.

La misión también batió el récord del mensaje que ha viajado “más lejos” en la historia de la humanidad, ya que el director de vuelo de la NASA, Brandon Lloyd, junto con otros funcionarios espaciales, enviaron un correo electrónico a la tripulación, dijo la organización estadounidense.

“Aquí, desde el ‘Stand de Integridad’Al recorrer la mayor distancia que los humanos jamás hayan recorrido desde el planeta Tierra, lo hacemos honrando los extraordinarios esfuerzos y hazañas de nuestros predecesores en el mundo. exploración espacial humana”, declaró el astronauta canadiense de la misión, Jeremy Hansen.

Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
Esta foto, proporcionada por la NASA, muestra el exterior de la nave espacial Orion Integrity durante la misión Artemis II, el viernes 3 de abril de 2026, en ruta a la Luna. (NASA vía AP)

La misión estadounidense, que despegó el pasado miércoles desde Cabo Cañaveral, Florida, y tiene como objetivo orbitar el Luna y regreso a la Tierra en diez días.sobrevolaría la Luna, según lo previsto, entre las 14.45 horas, hora del Este de Estados Unidos (18.45 GMT), que concluirá entre las 21.00 y 20.00 horas (01.20 GMT del martes).

«Continuaremos nuestro viaje hacia el espacio antes de que la Madre Tierra logre traernos de regreso a todo lo que amamos. Pero, lo que es más importante, elegimos este momento para desafiar a esta generación y a la siguiente, para garantizar que este récord no se mantenga por mucho tiempo», añadió Hansen.

Durante este sobrevuelo, los cuatro astronautas a bordo del Orion, Reid Wiseman, Christina Koch y Victor Glover, de la NASA, y Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense, establecerán su propio récord de distancia a la Tierra, cuando se encuentran a 406.777 kilómetros de nuestro planeta.

El récord del Apolo 13 se remonta a 1970, cuando la misión que popularizó la frase -‘Houston, hemos tenido un problema’- sufrió un fallo técnico que la obligó a girar alrededor de la Luna, aprovechando su gravedad para impulsarse de regreso a la Tierra.

Uno de los momentos clave de la órbita lunar de Artemis II será el paso de los astronautas por la cara oculta de la Luna, lo que les permitirá fotografiar y ver con sus propios ojos esta parte del satélite.

La última vez que un ser humano vi esta región de primera mano de la Luna, que queda oculta a nuestro planeta por la rotación sincrónica del satélite, fue en 1972, cuando la tripulación del Apolo 17 se convirtió en la última expedición en pisar la superficie lunar.

El sobrevuelo del Orion -equipado con 32 cámaras- permitirá estudiar con mayor detalle la cara oculta de la Luna, pero también provocará que los astronautas pierdan las comunicaciones con la Tierra durante unos 40 minutos, el tiempo que la Luna se encuentra entre el planeta y la nave.

La misión Artemis II dejará la influencia. lunar el martes a las 1-25 hora del Este (17-25 GMT), como parte de su regreso a la Tierra.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias