spot_img
33.5 C
Santo Domingo
sábado, agosto 15, 2026
spot_img

Alemania no participará en la confrontación contra Irán

Deberías Leer

Berlina.-El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, declaró ayer que su país no participará en una misión para asegurar el estrecho de Ormuz, bloqueado por los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán y las represalias de Teherán en la región.

«No participaremos en el enfrentamiento», dijo en una entrevista con la radio y televisión pública ARD.
«Para responder a la pregunta de si vamos a ser parte activa de este enfrentamiento: no», dijo el jefe de la diplomacia alemana.

Wadephul respondió así al ser consultado sobre el mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, quien instó a otros países afectados por el bloqueo del Estrecho de Ormuz a trabajar para asegurar esa zona de paso.

En este contexto, Wadephul precisó que Berlín está esperando saber de los estadounidenses e israelíes cuándo termina la ofensiva para abordar el tema de la seguridad en la región.

Bases atacadas
Mientras tanto, los ataques lanzados por Irán contra países del golfo Pérsico «están dirigidos únicamente a bases, intereses e instalaciones militares estadounidenses» y constituyen únicamente «autodefensa», según defendió este domingo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, en una entrevista con el medio británico en lengua árabe ‘Al Araby al Jadeed’.

En la nota, Araqchi afirmó que “antes de quejarse” de los ataques iraníes, los países del Golfo Pérsico deberían considerar la presencia de “bases a disposición de Estados Unidos”.

Un misil poderoso

— Defensa
La Guardia Revolucionaria iraní anunció ayer el uso por primera vez del misil balístico de combustible sólido ‘Sejil’ en una nueva ola de ataques contra objetivos militares en Israel, según informó la agencia Mehr.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias