spot_img
25.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 18, 2026
spot_img

Abinader reitera apoyo a la cesantía y pide consenso para aprobar el nuevo Código Laboral

Deberías Leer

Publicado: 17/06/2026 – 12:25 p.m.

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader instó este miércoles al sector empresarial y laboral a consensuar los aspectos que se actualizarán en el nuevo Código del Trabajo, al tiempo que reiteró que la posición del Gobierno es mantener el desempleo.

El mandatario señaló que las discusiones pendientes deben resolverse mediante el diálogo entre empleadores y trabajadores, con la participación del Estado como facilitador del proceso.

Abinader reafirma que hay que mantener el desempleo

«La posición del gobierno, como ustedes saben, es mantener el desempleo. Creo que debe haber un consenso para los detalles finales entre el sector laboral, el sector empresario, y también que el gobierno participe como mediador», dijo el jefe de Estado.

El reforma al Código del Trabajo se conoce hoy en Cámara de Diputados. El comisión que estudia La pieza deberá presentar su informe para conocimiento del pleno.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias