spot_img
28.3 C
Santo Domingo
domingo, agosto 16, 2026
spot_img

Abinader recibirá este lunes a la presidenta de Surinam en el Palacio Nacional

Deberías Leer

Santo Domingo. – El Presidente de la República, Luis Abinader, recibirá este lunes 1 de junio la visita oficial de su homóloga de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en Palacio Nacional; Esta reunión de alto nivel tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad, cooperación y desarrollo mutuo entre ambas naciones.

Según la Dirección de Prensa del Presidente, el presidente de Surinam agotará una agenda oficial que icomenzará con el acto formal de recepción a las 10:30 de la mañana en las escaleras del Palacio Nacional, donde la Presidenta Geerlings-Simons recibirá los honores militares correspondientes a su alta investidura.

Tras los homenajes, a las 11:00 de la mañana, sostendrá reunión privada con presidente Luis AbinaderPosteriormente, a las 11:30 horas, las delegaciones oficiales de ambos países sostendrán una sesión ampliada de trabajo en el Salón del Consejo de Gobierno.

Como parte central de la agenda, a las 12:30 de la tarde ambos jefes de Estado encabezarán la firma de varios instrumentos bilaterales y, acto seguido, ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación desde la Sala de Embajadores.

La jornada diplomática concluirá formalmente con un almuerzo ofrecido en honor de la presidenta visitante y su delegación, que tendrá lugar en el Salón Verde.

Geerlings-Simons arribó al país el pasado sábado al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fue recibida con honores por su alta investidura y su estadía se extenderá hasta el próximo martes 2 de junio.

Orden del día

El presidente agotará una agenda que comienza este lunes 1 de junio con la recepción del presidente Luis Abinader en 10:30 por la mañana en las escalinatas de Palacio Nacional, donde se rendirán los honores correspondientes a su alta investidura y se realizará la presentación de las delegaciones oficiales.

En 11:00 Por la mañana, el jefe de Estado dominicano sostendrá una audiencia con su homólogo de la República de Surinam.

Para el 11:30 Por la mañana, las delegaciones oficiales de ambos países se reunirán en el Salón del Consejo de Gobierno.

Más tarde, en 12:30 pm., la ceremonia de firma del instrumento y la declaración conjunta de ambos mandatarios se realizará en el Salón de Embajadores y luego tendrán un almuerzo en el Salón Verde.

La agenda del presidente Jennifer Geerlings continúa en 3:00 por la tarde con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, con quien depositará una ofrenda floral en el Parque Independencia, luego participará en un cóctel ofrecido en su honor en el Hotel El Embajador.

martes 2 de junio

El martes 2 de junio, Geerlings-Simons será recibida a las 10:00 de la mañana en el Congreso Nacional por el presidente del Senado, ricardo de los santosy Alfredo Pachecopresidente de la Cámara de Diputados, con quien se reunirá en privado.

Asimismo, se realizará una reunión en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional para luego dar paso a una sesión de discursos.

la salida de Geerlings-Simons y su delegación oficial está prevista para las 4:50 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias