NUEVA YORK – Durante cinco entradas este miércoles en el Citi Field, el Mets Ejercían una presión incesante sobre Filis. Obtuvieron bases por bolas, consiguieron hits e hicieron todas las cosas que los han convertido en una potencia de la Liga Nacional desde que comenzó la segunda mitad de la temporada.
Les faltaba el gran golpe. De alguna manera, a pesar de todo, los Mets estaban perdiendo.
Francisco Lindor cambió todo eso.
La estrella puertorriqueña conectó un grand slam decisivo en la sexta entrada del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, llevando a los Mets a una victoria de 4-1 sobre los Filis y asegurando su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. que comenzará el domingo en San Diego o Los Ángeles. Fue el segundo grand slam de postemporada en la carrera de Lindor y el último hito en una campaña de calibre de Jugador Más Valioso para el campocorto, quien ha liderado a los Mets desde mayo. Lindor se unió a Edgardo Alfonzo (Juego 1 de la NLDS de 1999) como los únicos Mets en conectar grand slams en los playoffs.
Después de dejar las bases llenas en la primera y segunda entrada, los Mets las volvieron a llenar sin outs en la sexta. Cuando Lindor llegó al plato con un out, los Filis recurrieron a su cerrador, Carlos Estevez, en uno de los momentos más cruciales de su temporada. Buscando una bola rápida, Lindor encontró una a 99 mph en el exterior de la zona de strike y la envió por encima de la cerca del jardín central derecho mientras los 44,103 fanáticos en el Citi Field estallaban en júbilo.
Fue el último capítulo de un año de ensueño para Lindor, quien ascendió al primer puesto en el orden de bateo de los Mets a mediados de mayo y casi de inmediato se convirtió en candidato al Jugador Más Valioso.
Más tarde ese mes, Lindor convocó a una reunión sólo para jugadores, que muchos en los Mets consideran como el punto de inflexión que llevó al equipo a ascender en la clasificación, culminando con un lugar en los playoffs el día después de que terminó. la temporada regular, una victoria en la Serie Wild Card sobre los Cerveceros y ahora una victoria en la NLDS sobre los Filis.
Sobre el montículo, el colombiano José Quintana continuó su gran momento con más de cinco sólidas entradas de trabajo, mientras que Reed Garrett, David Peterson y el puertorriqueño Edwin Díaz hicieron el resto para enviar a los Mets a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.