SANTO DOMINGO.- En el deporte hay atletas que destacan por su trayectoria individual u otros por el papel que juegan ayudando a sus tropas a ganar campeonatos, y este es el caso de Joel Ramírez.
Algunos tienen carreras de superestrella gracias a su talento. Otros son campeones natos.
Los más dedicados combinan ambos. Es aquí donde se encuentra el otrora talentoso base Joel Ramírez, ex miembro de la selección nacional y perenne ganador de campeonatos, cuya brillante trayectoria será reconocida con su elección para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Dominicano este año.
El oriundo de Villa Consuelo es otro de los atletas de la clase 2024 elegido para ser exaltado el domingo 17 de noviembre durante la ceremonia que se realizará en el auditorio del Salón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 de la mañana.
Una gran clase de 2024, que incluye a Joel Ramírez
Dionisio Guzmán, en su calidad de vocero y presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama, destacó el nivel de los atletas elegidos hasta el momento.
Se refiere al tenista Víctor Estrella, a la pesista Wendy Santana, a Cristian Cruz, en voleibol; a Fernando Hernández y Octavio Dotel, ex beisbolistas profesionales; a los promotores Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo, electos en voleibol y béisbol, respectivamente.
Con una ilustre trayectoria, tanto en el máximo baloncesto del Distrito Nacional como en Santiago, Joel pudiera ser el baloncestista dominicano que más coronas ha ganado como jugador, siendo figura del equipo principal.
En el certamen capitalino disputó 141 partidos de temporada regular, anotó 1,377 puntos y con sus 639 asistencias repartidas se retiró como uno de los mejores de todos los tiempos en ese rubro estadístico.