Carlos Alcaraz Mostró su mejor nivel en la victoria en sets corridos contra Alexander Shevchenko, llevándose el partido por 6-1, 7-5, 6-1. Esto lo llevará a la segunda ronda, donde se enfrentará a Yoshihito Nishioka a finales de esta semana.
A juzgar por su victoria en primera ronda, es probable que muy pocos jugadores puedan seguir el ritmo de Alcaraz, que aspira a su primer título del Abierto de Australia para completar su colección de Grand Slam.
Cuando se le preguntó sobre su actuación ante Shevchenko, Alcaraz dijo: “No hay ningún secreto. Es un trabajo duro. Intento dar lo mejor de mí cada día. Cada día que me levanto intento ser mejor persona y mejor jugador. “Voy a decir esto”.
Al final del partido, pidió disculpas a Jannik Sinner tras criticar al número 1 del mundo tras su victoria en la primera ronda del Abierto de Australia. En el informe posterior al partido donde Alcaraz se disculpó con su compañero rival del Abierto de Australia, Sinner, por un comentario que hizo sobre las habilidades del golfista italiano.
Cuando John Millman le pidió que clasificara su swing de golf en comparación con el de Sinner y Roger Federer, Alcaraz respondió: «Tengo que preguntar si la clasificación será un swing efectivo o un swing hermoso».
“Está bien, lo siento, probablemente soy egoísta, pero me pondré a mí mismo en primer lugar. En segundo lugar, Rafa y en tercer lugar, probablemente Jannik. Lo lamento. «No es nada personal».
Esto se produce después de que recientemente se volviera viral un vídeo de Sinner jugando al golf, en el que Alcaraz claramente no estaba muy impresionado por el swing de su competidor.
Un comentario descarado del as español, que espera demostrar sus habilidades con la raqueta en el Open de este año.
Aunque Sinner también ganó en su debut en sets corridos, las cosas se le complicaron un poco ante Nicolás Jarry, ya que necesitó dos desempates en los dos primeros sets.
Sinner se convirtió en el cuarto jugador de este milenio en ganar 15 partidos consecutivos en cancha dura en Grand Slams, uniéndose a Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic.