Cardenales de Lara avanzó a la Gran Final de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo hizo por todo lo alto al vencer 17-7 a Tigres de Aragua en un estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto que se vistió nuevamente, este 13 de enero, para celebrar con su equipo.
Los Tigres parecían que iban a aguarle la fiesta a los locales, ya que apenas iniciado el encuentro se pusieron en ventaja con un lanzamiento descontrolado del abridor Adrián Almeida, que le permitió a Lorenzo Cedrola anotar desde la tercera base. Pero esa fue una situación muy efímera, ya que en la pérdida de ese mismo capítulo, Cardenales de Lara anotó cinco puntos.
Pero ese no fue un capítulo aislado, sino el tono que tendría el resto del partido, con dos más en la segunda entrada, uno en la tercera y nada más y nada menos que nueve en la cuarta entrada. Hasta ese momento el marcador mostraba un contundente y lapidario 17-2.
Cardenales de Lara aún debe pelear por el primer lugar, aunque con este premio aún tiene 2.0 juegos de ventaja sobre Bravos de Margarita, que se encamina a su primera final de la LVBP.