El dueño del establecimiento. El taller de NicoUbicado en la avenida Roberto Pastoriza, en el sector de Naco, contó este lunes cómo ocurrió el hecho. asalto a punta de pistola perpetrado por varios individuos contra clientes que se encontraban allí el domingo por la tarde.
Tomás Sartori Calificó el hecho como una situación inesperada y aseguró que, desde el primer momento, llamó su atención el comportamiento de los sujetos que llegaron al establecimiento en motocicleta.
«Qué pasó fue algo muy inesperado. Yo estaba aquí sentado y de repente vi una moto que estaba haciendo una maniobra un poco extraña, posicionándose como cuando estaciona, y me pareció extraño que un mensajero entrara aquí un domingo, con casco”, dijo Sartori a periodistas del diario Hoy.
Dueño de El Atelier de Nico sobre los asaltantes: “Vinieron por algo muy concreto”
Explicó que, mientras asimilaba la situación, se dio cuenta que uno de los sujetos ya había ingresado al establecimiento con un arma de fuego y se dirigía directamente hacia uno de los clientes específicos.
“En realidad no venían a atacar la cafetería, venían por algo muy específico.. “Fueron directo a esta mesa, me dijeron que no me moviera y yo cumplí”, afirmó el empresario.
Asimismo, el propietario expresó su agradecimiento porque el incidente no tuvo mayores consecuencias.
“Agradezco mucho que Nico estuviera en el segundo piso en ese momento, que los chicos de la fundación no estuvieran aquí…”, agregó.
A punta de pistola, asaltantes despojan de sus pertenencias a clientes de un establecimiento en Naco
Destaca la respuesta de las autoridades
Sartori también destacó la rapidez con la que las autoridades respondieron tras la agresión. Según explicó, agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de la Policía Nacional, permanecieron en el lugar hasta pasadas las 8:00 de la noche, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y buscando imágenes de otros establecimientos y la vía pública.
Indicó que, posteriormente, tuvo conocimiento de que los presuntos responsables habían sido detenidos y que, supuestamente, también se habían recuperado las pertenencias robadas.
“Supuestamente también encontraron todas las pertenencias, entonces nada, una mala experiencia que pudo haber terminado mucho peor, pero aquí estamos contándolo”, dijo.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido un informe oficial sobre el incidente ni ha aclarado las circunstancias en las que se produjo la agresión.


