Santo Domingo. – Familiares de dominicanos que se encuentran en Rusia Ellos solicitaron el Ministerio de Asuntos Exteriores (mirex) incluirlos en los esfuerzos para facilitar su regreso a República Dominicanadebido a la preocupación por la situación que enfrentan sus familiares en ese país.
Entre los que esperan una respuesta se encuentra Franklin Ninaquien pidió ayuda para que su hermano raquelquien afirmó que se encuentra en el frente de batalla, pueda regresar a territorio dominicano y reunirse con su familia antes de las festividades navideñas.
niña Manifestó que su principal deseo es que su hermano pueda salir de esa situación y pasar la Navidad en su país, con sus seres queridos.
Esfuerzos de Cancillería para repatriar a dominicanos
La solicitud se produce después de Cancillería República Dominicana informará que gestiona el retorno de cuatro ciudadanos dominicanos que se encuentran en Rusia. Sin embargo, la institución no identificó a las personas que serían trasladadas ni precisó las circunstancias particulares de cada caso.
Familiares piden extender el regreso
Los familiares esperan que las autoridades oficinas consulares evalúan la situación de sus familiares e informarles sobre las posibilidades de incorporarlos a los esfuerzos de retorno.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Temas
cancillería dominicanadominicanos en Rusiaministerio de relaciones exterioresmirexRusia


