spot_img
26.2 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 28, 2026
spot_img

Asamblea de la ONU y Cuba

Deberías Leer

Tiempos de preparación, no de miedos

La trampa del ego en la política

Insolencia retadora

Hoy, el pueblo cubano y sus autoridades esperan que los países del mundo, reunidos en el Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y reunidos en Nueva York, aprobar la resolución contra el bloqueo impuesto a esa nación por el gobierno norteamericano hace más de 62 años.

Él bloqueo de cuba Es expresión de la ley del más fuerte aplicada por los Estados Unidos de América a otras naciones, especialmente a aquellas que hacen efectiva su soberanía, independencia y autodeterminación, reconocidas por los países del planeta Tierra.

La mayor de las Antillas requiere de la solidaridad de todas las naciones, que tienen el deber de evitar que Donald Trump y los disidentes cubanos atrincherados en su gobierno la extorsionen, inmovilicen la actividad económica y el acceso a alimentos, combustibles, energía, medicinas y materias primas esenciales para la vida.

Este es el momento de que los países miembros de la ONU no sólo mantengan el apoyo al pueblo cubano, sino que asuman una postura colectiva de rechazo efectivo, contraviniendo las disposiciones del presidente. Donald Trump los cuales, además de desconocer las normas de la organización, violan los derechos humanos de los habitantes de América Latina y el Caribe.

La Asamblea General de la ONU ha rechazado y condenado el bloqueo a Cuba en 33 ocasiones Desde el 24 de noviembre de 1992, la votación se interrumpió recién en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. La resolución más reciente, aprobada el 29 de octubre de 2025, obtuvo 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. Estos pronunciamientos, aunque no vinculantes, reflejan el aislamiento internacional de Washington y el apoyo mayoritario a la dignidad del pueblo cubano.

En este presente, la conciencia de las mujeres y hombres de las naciones empobrecidas está agitada en rebelión y resistencia a los esfuerzos del imperio norteamericano y de los capitales multinacionales que violan su dignidad, saquean sus riquezas y recursos naturales.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Tiempos de preparación, no de miedos

La trampa del ego en la política

Insolencia retadora