El ex ministro de Asuntos Exteriores Roberto Álvarez Fue elegido miembro del Consejo Asesor del Programa América Latina del Centro Stimson, donde contribuirá a la formulación de ideas pragmáticas encaminadas a fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y América Latina y abordar los desafíos políticos, económicos e institucionales de la región.
Una comunicación señala que el excanciller dominicano fue seleccionado junto al empresario peruano Roque Benavides y el exministro ecuatoriano Iván Ontaneda. Los nuevos miembros aportan experiencia en diplomacia, gobernanza democrática, comercio internacional y desarrollo económico.
Según el documento, Álvarez agradeció la designación del Centro Stimson y expresó que se sentía honrado de sumarse a una institución que, desde hace más de tres décadas, se ha distinguido por la calidad e independencia de sus investigaciones y por la búsqueda de soluciones prácticas a los desafíos de la seguridad internacional y la prosperidad compartida.
«Recibo esta designación como una alta distinción y, al mismo tiempo, como una oportunidad para seguir contribuyendo al análisis de los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe. Aspiro a aportar la experiencia acumulada durante más de cinco décadas de trabajo en la diplomacia, los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas», dijo Álvarez.
El diplomático sostuvo que, en un período de profundas transformaciones internacionales, es importante promover un diálogo franco, plural y constructivo que permita fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y nuestra región sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y la búsqueda de intereses compartidos.


