spot_img
30.3 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 4, 2026
spot_img

El Gobierno vuelve a congelar el precio de casi todos los combustibles

Deberías Leer

Hoy.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno dominicano destinó otros RD$1,294.5 millones en subsidios a los combustibles para seguir contrarrestando el incremento de los derivados del petróleo en el mercado internacional, subsidiando hasta RD$101.91 pesos por cada galón que compren los consumidores.

Para la semana del 5 al 11 de septiembre los precios de las gasolinas regular y premium, diésel regular y óptimo, así como BPL y gas natural.

Con los precios de esta semana se mantienen sin cambios los fijados el 13 de junio, cuando se anunció el periodo de congelamiento de 90 días, como parte del Plan Anticrisis para mantener la estabilidad de la economía nacional y el bolsillo de los más vulnerables.

El costo de refinar el petróleo WTI y convertirlo en Gasoil pasó del 27 de febrero de 2026 cuando rondaba los $25,95 a $75,65 al cierre del 31 de agosto de este año y alcanzando picos de hasta $114 por barril en dicho período. La retención de hasta 8 millones de barriles por día en el Estrecho de Ormuz distorsionó la fórmula de Paridad de Importaciones (IPP), elevando el costo del diésel refinado a casi 110 dólares por barril a principios de septiembre.

Sin embargo, sólo el avtur recibirá un ajuste al alza, con alrededor de RD$12.28 pesos por galón, el queroseno RD$13.50, el fuel oil #6 aumenta RD$1.47 y el fuel oil #1 aumenta RD$1.43.

Con los precios de esta semana, el Gobierno subsidia cada galón que consumen los dominicanos con RD$20.31 en GLP, RD$24.12 en gasolina premium, RD$42.68 en gasolina regular, RD$94.31 en diésel regular y RD$101.91 en diésel óptimo.

Con el subsidio que ha asignado el Gobierno para esta semana, en lo que va del año el monto asignado supera los RD$30 mil millones.

Para el semana del 5 al 11 de septiembreEl Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se venderán a los siguientes precios:

La Gasolina Premium se venderá a RD$341.10 el galón y mantiene su precio.

La gasolina regular RD$310.50 por galón mantiene su precio.

El diésel regular RD$262.80 por galón mantiene su precio.

Diésel óptimo RD$293.10 por galón mantiene su precio.

Avtur RD$303.50 por galón aumenta RD$12.28.

Queroseno RD$343.20 por galón aumenta RD$13.50.

Fuel oil #6 RD$167.73 por galón aumenta RD$1.47.

Fuel oil 1%S RD$197.41 por galón aumenta RD$1.43.

Gas licuado de petróleo (BPL) RD$135.20 por galón mantiene su precio.

gas natural RD$43.97 el m3 mantiene su precio.

El tipo de cambio promedio semanal es de RD$58.85, según las publicaciones diarias del Banco Central.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias