Los empleos Las reparaciones de fontanería y electricidad retrasarán una semana más el regreso a las aulas de unos 270 alumnos de los niveles Inicial y Primaria del colegio de primaria Malakias Hill, situado en el Ensanche Claret.
El inicio de la docencia en el campus estaba previsto para el lunes 24 de agosto; Sin embargo, las obras de rehabilitación del edificio han impedido que los estudiantes retomen las clases.
Según los padres de los alumnos, el centro educativo presentaba numerosas goteras, por lo que consideran acertada la decisión de priorizar las reparaciones.
Imagen de referencia
Sin embargo, cuestionaron que estos trabajos no se realizaran durante el periodo vacacional.
«Estos trabajos deberían haberse hecho durante las vacaciones. Ahora los niños faltan a clases», dijo una de las madres.
Escuela
Colegio con algún trabajo pendiente
Una situación similar se registra en el colegio Fray Ramón Pané, ubicado en Los Jardines del Norte, donde comenzaron las clases pero quedan pendientes algunos trabajos de pintura en el edificio.
El campus prevé recibir alrededor de 1.300 estudiantes, pero los trabajos de acondicionamiento aún no han concluido.
“Queda pendiente la parte superior exterior”, explicaron los trabajadores.
Los padres expresan preocupación
Imágenes de escuela sin terminar
Los retrasos han generado preocupación entre los padres.
“Están faltando una semana a clases y eso lo veo muy mal, porque como mamá trabajas y ya haces un horario para trabajar y los dejas en la escuela”, dijo un padre.


