SANTO DOMINGO. – Él Comité Dominicano de la Derechos humanosfilial San Luisen el municipio Santo Domingo Estedemandó a los organismos de investigación del Fuerzas armadasel policia nacional y el Ministerio Publico esclarecer la muerte del capitán del ejército de república dominicana, Suero Oliver Octavio Ogandoocurrido en circunstancias aún no esclarecidas durante un incidente registrado en un centro de salud diversión de Villa Altagracia.
La entidad expresó su preocupación por este sangriento incidente, ocurrido en el establecimiento conocido como La coberturadonde se produjo un tiroteo que acabó con la vida del oficial, oriundo de San Juan de la Maguana.
El coordinador de la organización en San Luis, Diógenes Ozunalamentó profundamente la muerte del joven soldado y pidió a las autoridades competentes, incluida la Ministerio PublicoAlabama J-2 del Ministerio de Defensa ya el Dirección Central de Investigación (Dicrim), acelerar las investigaciones para identificar, localizar y arrestar a los responsables.
Ozuna señaló que, según información preliminar, sus pertenencias personales y ropa fueron encontradas en el vehículo del oficial, por lo que se presume que se desplazaba hacia o desde su lugar de servicio, posiblemente vinculado al 25 Batallón de Carreteras. duarteinformación que debe ser confirmada por las autoridades.
El líder de derechos humanos afirmó que la muerte del capitán Suero Ogando está rodeado de incertidumbre, por lo que se consideró fundamental una investigación exhaustiva, transparente y objetiva para establecer responsabilidades y llevar a los responsables ante la justicia.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Preocupación por la violencia en el país
Asimismo, expresó su preocupación por el aumento de hechos violentos en el país e instó a la Gobierno fortalecer las políticas de prevención, seguridad ciudadana e intervención social en los barrios y comunidades más vulnerables, con el propósito de reducir los niveles de violencia y criminalidad.
«Cada vida perdida en hechos violentos representa una tragedia para la familia, la comunidad y la nación. Es necesario actuar con firmeza para garantizar la seguridad y la paz social», concluyó. Ozuna.



